martes, 10 de mayo de 2011

La ganaderia en España


La ganadería es el cnjunto de actividades que se desarrollan para la cría de ganado. La evolución en España ha pasado por una serie de etapas en el periódo transcurrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Primero con un período de incremento entre principios del siglo XX y la década de 1940, despues un descenso durante el período de la posguerra y finalmente una clara recuperación desde la década de 1960.

La ganaderia actual ha experimentado importantes trasnformaciones en la estructura y en la producción que han permitido incrementar los rendimientos. Las transformaciones se resumen en especialización, tecnificación e intensificación.

Lq producción ganadera ha aumentado su participación en la produccion final agraria española desde la década de los 60. La ganadería bovina se destina principalmente a  la producción de carne y leche. La ganadería ovina se destina a la producción de carne y lecha y muy secundariamente a  la obtención de lana.. La ganadería porcina se destina en parte al consumo en fresco y en parte a la chacinería o elaboración de embutidos. Finalmente la ganadería avícola se destina a la produccion de carnes y huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario