La reconversión del turismo español apuntó hacia ofertas de mayor calidad, cuidando esmeradamente el punto de vista ecológico y potenciando, además de las playas, las rutas interiores, con grandes valores naturales y artísticos.
En los últimos años, sin embargo, la crisis se ha suavizado por acontecimientos externos y el sector turístico ha vuelto a crecer. Muchos de nuestros competidores potenciales más próximos carecen hoy de turismo o sufren una fuerte crisis del sector: Turquía, Egipto y el Magreb por el fenómeno del integrismo islámico, traducido, enocasiones, en atentados contra turistas...
El incremento de la calidad de la oferta, para atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.
- La diversificación de la oferta, para atender el deseo de variedad y conseguir un reparto temporal y espacial de los turistas.
- El uso de las nuevas tecnologías en el trato con la clientela, para responder al deseo de participar más directamente en la organización de sus vacaciones.
- La utilización de la innovación y el conocimiento, para conseguir satisfacer al cliente
- La promoción turística, para hacer frente a la competencia externa. Esta tarea se realiza en ferias internacionales, como Berlín o FITUR, en las oficinas turísticas existentes en el extranjero.
- La mejora de la comercialización, para incrementar los beneficios turísticos, mediante la creación de tour-operadores nacionales.
- La consecución de un turismo sostenible, que responda a la exigencia de calidad medioambiental de la demanda. Para conseguirlo se efectúan estudios de impacto ambiental.
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