jueves, 14 de abril de 2011

La vegetación natural en España

España cuenta con una gran diversidad de especies. Los factores que más influyen son la diversidad del clima y del relieve. Tambien estan los factores humanos que denominamos vegetación secundaria.

En referencia a los paisajes en España, tenemos que destacar cuatro: el oceánico, el mediterráneo, de montaña y de Canarias.

El oceánico está constituido el bosque caducifolio (hayas, robles), landa formada por matorrales como brezo, tojo, retama y prados abundantes.
El mediterráneo está formado por un bosque perennifolio (encina, alcornoque), matorrales densos y altos (jara, lentisco). y Garriga sobre suelos calcáreos, formada por matorrales poco densos y bajos (tomillo, romero).finalmente está tambien la estepa formada por vegetación discontinua, de arbustos espinosos (palmito, espartal).
El de montaña, tiene una vegetación escalonada en pisos. Por una parte los Pirineos: subalpino (coníferas,  alpino) y el resto de montañas: sin piso subalpino de confieras. Solo bosque típico de la zona y en un piso  superior matorrales y prados.
Finalmente el de canarias, nuestra una riqueza con influencias mediterráneas, atlánticas y africanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario