martes, 12 de abril de 2011

Principales cambios de la segunda revolución industrial.

Tras la Primera fase de la industrialización (Inglaterra) y su extensión (Europa, USA y Japón), se inició un nuevo ciclo que habría de durar hasta el estallido de la 1ª Guerra Mundial en 1914. En este período Gran Bretaña perdió su liderazgo en beneficio de otras potencias.
Destacaron en la segunda revolución industrial las nuevas fuentes de energía (el petróleo y la electricidad) que hizo que nuevos sectores se constituirán en punteros acompañando a la industria textil y la siderúrgica, verdaderos motores de la primera industrialización. La complejidad del entramado empresarial y de los procesos de producción pusieron de manifiesto en esta segunda fase de la industrialización la necesidad de nuevos sistemas de organizativos. Del mismo modo que se creo una economía mundializada. La globalización de la economía se produjo como consecuencia de la necesidad de  materias primas y el control de nuevos mercados donde vender los excedentes industriales. Las principales potencias se embarcaron en la conquista y control de amplios territorios en África y Asia, ampliando enormemente las relaciones comerciales y conduciendo a una universalización mercantil y financiera.

1 comentario:

  1. yo vine por los cambios de las personas de este año ya que si fuera sido una persona de aquella época me sentiría bien ya que antes en ese año perdieron la seriedad en sus caras aunque igual es mejor en ser una persona no seria u.u

    ResponderEliminar