lunes, 11 de abril de 2011

Los climas de España

Hay cuatro tipos de climas en España: Oceánico, Mediterrareo, de montaña y el de Canarias.
El oceánico corresponde al norte de la península iberica. Las precipitaciones son abundantes, regulares y suaves. Su distribución a lo largo del año es bastante regular. No obstante, suele darse un máximo de precipitación en invierno. La forma en que caen las precipitaciones es sualo, lo que favorece su filtrado en el suelo. Por otra parte la temperatura en verano es fresca y en invierno es moderada.
El clima mediterraneo tiene precipitaciones escasas, irregulares y tormentosas. Su distribución es irregular. Los veranos son secos debido a la influencia del anticiclón de las azores. La forma enq en que caen las precipitaciones es muchas veces con violentas tormentas. Dentro del clima mediterraneo se distinguen tres subtipos: marítimo, continental y seco.

1 comentario:

  1. Hola, estoy haciendo el acceso a la universidad para mayores de 25, y después de felicitarte por el magnífico blog que tienes, he de decir con respecto a los climas de España (por cierto en los exámenes de la PAU de aquí de Andalucía lo han preguntado en 8 años 3 veces), que en una hora y media de tiempo que es lo que tienes para el examen, tu resumen está genial porque entre las definiciones y el ejercicio no te da tiempo a más :). Así que de nuevo felicitaciones y un saludo

    ResponderEliminar