martes, 5 de abril de 2011

Cúales fueron las industrias pioneras en la revolución industrial

A finales del S. XVIII surgen las fábricas, las máquinas que sustituyen la fuerza humana y animal, primero en el sector textil, luego en la siderúrgica, la minería, los transportes y la agricultura.

Por una parte estaba la industria textil algodonera, que con laa necesidad de mejorar la cantidad y calidad del hilo que se obtenía con el uso propició las innovaciones.(máquina de hilar de Hargreaves o la máquina de vapor de James Wat).
La industria textil fue el sector rector impulsó el desarrollo y luego siguieron otros: la minería, ya que estas máquinas necesitaban carbón como combustible y el metal para construirlas, la siderúrgica, que le proporcionaba las máquinas y la agricultura que proporcionaba la materia prima, aunque la mayor parte del algodón procedía de EEUU.

Por otra parte, estaba la siderurgia y metalurgia que también experimentaron avances.El resultado fue la concentración de las fábricas cerca de las minas de carbón. Su demanda vino de la demanda de máquinas para el sector textil y del ferrocarril.

15 comentarios: